Términos de Uso

En cumplimiento con el deber de información, el uso de sistemas de información y de redes electrónicas, incluida la internet, ha adquirido importancia para el desarrollo del comercio y la producción, permitiendo la realización y concreción de múltiples negocios de trascendental importancia, tanto para el sector público como para el sector privado, en el artículo 1 de la LEY DE COMERCIO ELECTRONICO, FIRMAS ELECTRONICAS Y MENSAJES DE DATOS Ley 67 Registro Oficial Suplemento 557 de 17-abr-2002 Estado: Vigente.

La empresa titular y operadora de este sitio web es Gtec, y está sujeto a los siguientes términos y condiciones, el acceso y uso del Sitio y la información, materiales, productos y servicios disponibles a través del Sitio están sujetos a todas las leyes aplicables y a estos Términos de uso. Al acceder o utilizar el Sitio, usted manifiesta su acuerdo y el de su empresa con estos Términos de uso. Si no está de acuerdo con estos Términos de uso, no acceda ni utilice el Sitio. Además, al acceder o utilizar el Sitio, usted manifiesta su aceptación de la Declaración de privacidad.

  • Avisos de propiedad, derechos de autor y marcas comerciales

Toda la información, contenido, texto, gráficos, diseño, compilación, selección y disposición de elementos, organización, software y otros contenidos son propiedad de Firma Móvil y sus afiliados. Usted reconoce que ciertos Materiales disponibles en el Sitio están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de Firma Móvil. Salvo que se disponga expresamente, nada dentro del sitio o los materiales se interpretará como una concesión de licencia en virtud de los derechos de propiedad intelectual de Firma Móvil, ya sea por impedimento, implicación, renuncia o de otro modo. No adquiere ningún derecho de propiedad sobre ningún material en el sitio.

  • Términos y Limitaciones de la Licencia

Por medio del presente Firma Móvil concede al Cliente un derecho y licencia limitada, no exclusiva, mundial e intransferible para acceder al Servicio y al software relacionado, utilizarlos, ejecutarlos e implementarlos durante el pertinente periodo de suscripción, con sujeción a las limitaciones contenidas en este Contrato. El Servicio es propiedad de Firma Móvil, quien lo opera y se lo ofrece al cliente mediante la oportuna suscripción; Firma Móvil no transmite al cliente ningún tipo de derecho o interés sobre el servicio. El Servicio se pone a disposición para su descarga y uso exclusivo por parte del Cliente, únicamente de conformidad con lo previsto en este contrato. Toda reproducción, reventa o redistribución del servicio que no sea acorde con lo previsto en este contrato estará expresamente prohibida, y podrá llevar consigo sanciones civiles o penales. Los infractores serán objeto de todas las acciones legales pertinentes. Salvo que en el presente instrumento se disponga lo contrario, el cliente no podrá transferir a un tercero la licencia que se concede en virtud del presente, que se confiere sin carácter exclusivo.

Derecho a Actualizaciones y Nuevas Versiones. La presente licencia concede al cliente el derecho a recibir todos y cada uno de los parches, reparaciones y modificaciones (en adelante, las «Actualizaciones») que se introduzcan en el servicio durante el periodo de su suscripción, de forma gratuita, y en la medida en que Firma Móvil, a su simple criterio, decida incluir tales Actualizaciones en una edición facilitada a todos los usuarios del servicio. Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo precedente, Firma Móvil se reserva el derecho a facturar algún cargo antes de conceder al cliente acceso a alguna de las nuevas versiones del servicio, o a características Premium, mejoras o accesorios a los servicios (en adelante, las «Nuevas Versiones»). El Cliente reconoce que Firma Móvil puede introducir Actualizaciones en los Servicios y en su software relacionado en cualquier momento y según su exclusivo criterio, sin tener obligación alguna de comunicar al cliente tales actualizaciones. En la medida en que Firma Móvil ofrezca al Cliente Actualizaciones o Nuevas Versiones, las mismas estarán sujetas al presente Contrato, salvo que Firma Móvil indique lo contrario.

Condiciones de uso. Para utilizar los servicios de la aplicación de Firma Móvil, es necesario:

  • Aceptar los presentes Términos Particulares de Uso.
  • Descargar e instalar la aplicación.
  • Permitir que la aplicación utilice las funcionalidades necesarias para su correcto funcionamiento en cada caso: Wi-Fi, Redes Móviles, permitir la recepción de notificaciones “push”, permitir acceso a documentos.
  • Seguir las instrucciones técnicas de instalación, conexión y uso.
  • Introducir en la aplicación el Usuario y Contraseña generados en el registro para acceder a los servicios que lo requieran.

El funcionamiento de ciertos servicios de la aplicación de Firma Móvil requiere el acceso a Internet. Es responsabilidad exclusiva del USUARIO tanto la disposición de los servicios de conexión de datos que garanticen su funcionamiento como el asumir coste de los mismos. El cliente es consciente que la utilización de la aplicación en dispositivos móviles en el extranjero puede suponerle costes adicionales.

El Cliente será el único responsable del contenido de sus ordenadores o dispositivos, de su cuenta de Firma Móvil y de las transmisiones que se realicen durante su uso de los servicios. El uso que el cliente haga de los servicios estará sujeto a los términos de este Contrato y a la totalidad de las leyes, reglamentos y normas aplicables, incluyendo las leyes, normas y reglamentos locales, estatales, nacionales e internacionales. Durante el uso de los servicios, el cliente deberá abstenerse de: publicar, distribuir, ofrecer o transmitir todo software o archivo informático que contenga virus, troyanos, gusanos o cualquier otro componente dañino o destructivo; hacer uso de los servicios con fines ilegales; suprimir de los servicios o de su software relacionado con avisos legales, exenciones de responsabilidad o advertencias sobre derechos de propiedad intelectual, tales como los referidos a los derechos de copia o marcas comerciales, así como de modificar los logotipos que el Cliente no esté expresamente autorizado a modificar; hacer uso de los servicios bajo el falso pretexto de intentar acceder de forma no autorizada a sistemas informáticos o dispositivos a los que el cliente no esté autorizado a acceder, y de interferir o interrumpir cualesquiera otras redes conectadas a los servicios; hacer uso de los servicios de forma tal que se vulneren derechos de propiedad de terceros, derechos de publicidad o privacidad, o con el fin de compartir material protegido por derechos de copia que el cliente no esté autorizado a compartir o distribuir; y distribuir todo tipo de materiales, de cualquier tipo o naturaleza, que resulten contrarios a la ley, calumniosos, difamatorios, racistas, indecentes, abusivos, violentos, amenazantes, intimidatorios, dañinos, vulgares, obscenos, ofensivos u objetables por cualquier otra causa.

Contraseñas de la Cuenta. Algunos de los Servicios que Firma Móvil ofrece en virtud del presente exigen que el Cliente utilice una cuenta de correo electrónico para crear un nombre de usuario, y que elija una contraseña para acceder a su cuenta de Firma Móvil (por seguridad, Firma Móvil recomienda elegir una contraseña para el Servicio diferente del nombre de usuario y de la contraseña de su ordenador). Firma Móvil no envía correos electrónicos preguntando el nombre de usuario y la contraseña de un usuario, ni cualquier otro nombre de usuario o contraseña. Para mantener la seguridad de los servicios, el cliente deberá mantener la confidencialidad de todos los nombres de usuarios y contraseñas. El acceso y el uso de aspectos protegidos por contraseña y/o relativos a la seguridad de los Servicios están restringidos únicamente a usuarios autorizados. El cliente no podrá en ningún momento utilizar ni acceder a la cuenta Firma Móvil de un tercero sin obtener previamente la autorización del titular de la cuenta; todo individuo que intente acceder a los servicios de forma no autorizada podrá ser perseguido. El cliente se compromete a guardar todas sus contraseñas con la diligencia debida. Firma Móvil no tiene una base de datos de las contraseñas de los usuarios, por lo que el Cliente será el único responsable en caso de no preservar la confidencialidad de sus contraseñas o de la información de su cuenta. Además, el cliente será el único responsable de toda la actividad que se produzca en su cuenta. Firma Móvil no será responsable de las pérdidas en las que el cliente pudiera incurrir como resultado de la utilización de su contraseña, cuenta o, en su caso, clave pública o privada, por parte de un tercero, tanto con su conocimiento como sin él. No obstante, lo anterior, el cliente podrá ser responsable de las pérdidas en que Firma Móvil o un tercero pudieran incurrir como consecuencia del uso de su contraseña, cuenta o clave pública/privada por parte de un tercero, independientemente de que fuera con o sin el conocimiento del cliente. El cliente se compromete a poner en conocimiento de Firma Móvil todo uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra sospecha de vulneración de la seguridad de la que tenga conocimiento, incluso cuando el cliente considere que su contraseña y/o la información de su cuenta han sido sustraídas o se han visto comprometidas por cualquier otra razón.

  • Condiciones de Pago y Tarifas

El pago de la cuota se realizará mediante tarjeta de crédito, débito, recibo bancario o transferencia bancaria.

El cliente podrá elegir adquirir una suscripción mensual, trimestral o anual cuando haya pasado los 30 días gratis de prueba; en caso de que la suscripción de un cliente a un servicio sea mensual. La suscripción del cliente se renovará de forma automática cada mes, cada trimestre o cada año, salvo que el cliente comunique a Firma Móvil por escrito su deseo de no renovarlo. El cargo de la cuota de suscripción aplicable será repercutido al cliente cada mes o fracción de mes durante el que la suscripción mensual del cliente esté en vigor. El cliente tendrá derecho a cancelar la suscripción de servicios mediante el mail info@gtec.ec.

En el caso de que el Cliente anulara la tarjeta que hubiera indicado a Firma Móvil para el pago por el servicio, o si la tarjeta caducase o dejase de ser efectiva por alguna otra razón, el cliente deberá proporcionar a Firma Móvil de forma inmediata un nuevo número de tarjeta de crédito en vigor para mantener su suscripción al servicio y evitar toda suspensión en la renovación de la misma. El cliente autoriza a Firma Móvil a que adopte las medidas necesarias para determinar si el número de la tarjeta de crédito facilitada es un número válido, autorizándole asimismo a actualizar la información de la tarjeta de crédito del cliente utilizando un software diseñado a tal fin.

Suscripción anual mediante factura. En el caso de que la suscripción del Cliente al Servicio tenga carácter anual y que el pago inicial se hubiera realizado mediante cheque o giro bancario contra factura emitida por Firma Móvil, el pago deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la factura. Además, la suscripción del cliente se renovará de forma automática al inicio de cada año subsiguiente, salvo que el cliente o Firma Móvil comuniquen por escrito su voluntad contraria a la renovación con al menos treinta (30) días de antelación al término del año de suscripción en vigor.

Pagos atrasados. Firma Móvil se reserva el derecho a suspender, poner fin o inhabilitar el acceso del cliente a cualesquiera de los servicios en el caso de que alguna de las cuotas devengadas al amparo del presente a favor de Firma Móvil no fuera recibida en la fecha de vencimiento del pago aplicable o con anterioridad a la misma.

Impuestos. El cliente reconoce ser el responsable del pago de todo impuesto sobre ventas, patrimonio, uso, valor añadido, ejercicio, retención o cualquier otro aplicable que pudiere devengarse con ocasión de la presente licencia, o que grave el uso o posesión de un servicio, de un software o de algún otro producto suministrado en cumplimiento del presente, con exclusión del impuesto sobre sociedades de Firma Móvil. en el caso de que el cliente estuviera exento del pago de algún impuesto sobre las ventas, el uso o por algún otro concepto, deberá acreditar suficientemente ante Firma Móvil tal excepción tributaria ante la jurisdicción correspondiente.

Ausencia de cancelaciones. Salvo que en el presente instrumento se determine otra cosa, el cliente no podrá cancelar, terminar o poner fin a una suscripción durante su vigencia. todos los pagos que el cliente realice a favor de Firma Móvil con ocasión del acceso a los servicios se entenderán definitivos.

 Auditoría de la cuenta. Firma Móvil se reserva el derecho a auditar y revisar la cuenta de Firma Móvil del cliente en cualquier momento, con el fin de comprobar que el uso que el cliente hace de los servicios es acorde con los términos de este contrato y con la orden de pedido remitida en su virtud.

Firma Móvil facturará al cliente todo uso del servicio que supere el uso pactado previsto en la orden de pedido correspondiente.

Liquidaciones, ofertas promocionales, cupones y precios. Las liquidaciones, promociones y otras ofertas de precios con descuentos especiales tendrán carácter temporal y, tras la renovación de la suscripción del cliente, tales ofertas de precios con descuento podrían caducar. Firma Móvil se reserva el derecho a actualizar sus precios y/o a suspender o modificar los cupones, créditos, liquidaciones y ofertas promocionales especiales, según su criterio.

  • Vigencia y Terminación

Vigencia. Renovación de los períodos de suscripción. Salvo en los supuestos de terminación anticipada al amparo de lo dispuesto en el artículo 4.1 subsiguiente, la vigencia de la suscripción del cliente comenzará en la fecha de efectos de la orden de pedido, y se mantendrá durante el periodo de tiempo que figure en dicha Orden. Expirado el plazo de esta suscripción inicial, la suscripción del cliente se renovará de forma automática por periodos de una semana de duración salvo que el cliente comunique a Firma Móvil por escrito su decisión de no renovarlo con al menos treinta (30) días de antelación al término del periodo de suscripción en vigor.

 

4.1. Derecho de terminación. Firma Móvil podrá, a su simple criterio, poner fin de forma inmediata al presente contrato y a la suscripción del cliente, a la licencia y al derecho de uso del servicio cuando:

  • El Cliente deje de cumplir puntualmente con los pagos de las cuotas de suscripción correspondientes al acceso de su cuenta, o sea declarado en concurso de acreedores o se vea inmerso en un proceso concursal o situación análoga de insolvencia.
  • El cliente incumpla las condiciones sustanciales de este Contrato.
  • Cuando se descubra que el cliente falseó la información de su registro, o si Firma Móvil fuera incapaz por alguna otra razón de verificar o autentificar la información facilitada por el cliente al tiempo de su registro en Firma Móvil.
  • Firma Móvil decida, según su exclusivo criterio, dejar de prestar los servicios a sus usuarios. En caso de discontinuidad por parte de Firma Móvil, el cliente tendrá derecho al reembolso de la parte proporcional de las cuotas abonadas a Firma Móvil al amparo del presente y no utilizadas.

Efectos de la terminación. Cuando se ponga fin al acceso al servicio por parte del cliente y/o se cancele su suscripción, o bien podrá dejar de tener acceso a los datos y demás materiales que hubiera almacenado en relación con el servicio, pudiendo Firma Móvil proceder a eliminar tales materiales.

Firma Móvil no será responsable ni ante el cliente ni ante ningún tercero por la terminación del servicio, la eliminación de los datos o el uso del servicio por parte del cliente.

  • Garantías

Firma Móvil garantiza que los servicios que se prestan al amparo de este contrato serán prestados de forma profesional y eficiente, y de acuerdo con la documentación escrita o con la descripción de los productos facilitados por Firma Móvil o disponible a través de su sitio web. El único mecanismo de reparación del daño del que dispondrá el cliente al amparo de esta garantía será, a decisión exclusiva de Firma Móvil, el restablecimiento del servicio de forma tal que resulte conforme con estas garantías o la terminación del servicio y de este contrato y el consiguiente reembolso de toda cuota de suscripción prepagada por el cliente para el periodo de falta de conformidad por los servicios no conformes.

Con excepción de lo precedentemente expuesto, toda la información, documentación y servicios que preste Firma Móvil se ofrecerán «tal cual», sin garantía de ningún tipo; el cliente reconoce expresamente que utilizará el servicio a su simple riesgo. Dentro de los límites máximos legalmente permitidos, Firma Móvil declina expresamente toda otra garantía, condición, declaración o manifestación relacionada con el servicio, sea expresa o implícita, que tenga su origen en la ley, la costumbre u otro título, incluyendo, entre otras, toda garantía implícita sobre aptitud para la comercialización, adecuación a un fin concreto, título o no vulneración, o cualquier otra que tenga su origen en una transacción, uso o práctica comercial.

Firma Móvil no presta garantía alguna sobre la adecuación del servicio a las necesidades del cliente, ni sobre su continuidad, puntualidad o ausencia de errores. Tampoco ofrece garantía alguna en relación con los resultados que puedan obtenerse del uso del servicio, ni de la exactitud de cualquier otra información obtenida a través del mismo.

El cliente reconoce y consiente que toda descarga de material y/o datos realizada u obtenida a partir del uso del servicio se realizará a su exclusivo riesgo, y que él será el único responsable de cuantos daños pudiere ocasionar en el sistema informático, así como de la eventual pérdida de datos que pudiera derivarse de la descarga de tales materiales y/o datos. Dada esta situación el cliente se compromete a no formular reclamación alguna contra Firma Móvil, sus filiales, o sus respectivos administradores, directivos o trabajadores.

  • Indemnización

Por medio del presente el cliente se obliga a indemnizar, defender y mantener la indemnidad de Firma Móvil y sus filiales, trabajadores, directivos, administradores, propietarios, proveedores de información, agentes, licenciantes y licenciatarios (en adelante, las «Partes Indemnes») frente a cualesquiera responsabilidades, reclamaciones y costes, incluyendo los honorarios de letrado razonables en que alguna de ellas hubiere incurrido en relación con una demanda, reclamación, acción o procedimiento judicial, o pérdida derivada de (a) el incumplimiento de este Contrato por parte del cliente; (b) el fraude o manipulación imputable al cliente; o (c) toda reclamación, acción o alegación por infracción formulada por un tercero que tenga su base en información, datos, archivos u otros materiales facilitados por el cliente. El cliente no podrá llegar a acuerdo transaccional alguno por el que se reconozca ningún tipo de responsabilidad para Firma Móvil sin el previo consentimiento de este último. Firma Móvil se reserva el derecho a asumir la defensa en todo asunto que conlleve obligación de indemnización del cliente, con carácter exclusivo y a su costa.

  • Confidencialidad

Salvo que la ley autorice expresamente lo contrario (tras haber remitido comunicación razonable a Firma Móvil), el cliente deberá abstenerse de ceder a un tercero cualquier información o materiales de Firma Móvil, incluyendo, entre otros, materiales o páginas del sitio web, software, documentación técnica o el contenido de alguna conversación o comunicación escrita mantenida entre las partes, cuando tales materiales e información estén calificados o identificados como «confidenciales» o «propiedad intelectual», o cuando por su naturaleza hayan de entenderse como «confidenciales» y/o sometidos a los derechos de «propiedad intelectual» (en adelante, a los efectos del presente Contrato, la «Información Confidencial»). La presente limitación no será de aplicación a aquella información que sea de dominio público o que se encontrará en posesión del cliente con anterioridad a su cesión por parte de Firma Móvil, siempre que en ambos casos tal circunstancia no constituya incumplimiento de una obligación de confidencialidad. La obligación de mantener la confidencialidad que aquí se contiene estará vigente durante los cinco (5) años siguientes a la terminación de este Contrato (salvo en lo relativo a las obligaciones de confidencialidad relacionadas con el código fuente, que se entenderán vigentes por tiempo indefinido).

  • Tratamiento y privacidad de los datos

El Cliente reconoce y consiente que los Servicios, software y sitios web de Firma Móvil se prestan y ofrecen a través de equipamiento y otros recursos ubicados en Panguintza, Ecuador, y que, prestando su consentimiento a las presentes condiciones, el cliente estará autorizando a Firma Móvil a tratar sus datos en Ecuador.

Datos del servicio. Firma Móvil no ostenta titularidad alguna sobre los datos que el cliente pueda remitir, transmitir, recopilar, publicar, almacenar o producir durante su uso de los servicios, declinando expresamente toda responsabilidad en relación con los mismos. El cliente será el único responsable de la exactitud, integridad, fiabilidad, adecuación y derecho de uso de todos y cada uno de los Datos del Servicio. Firma Móvil no tiene obligación alguna de controlar la información que se almacena o comparte a través de los Servicios, ni será responsable de la exactitud, adecuación o legalidad de los archivos, publicaciones, vínculos u otra información que el cliente pueda visualizar, compartir o a la que pueda acceder durante su uso de los servicios. Firma Móvil no visualizará, accederá, editará ni procesará los Datos del Servicio salvo en la medida en que resulte necesario para prestar los Servicios al Cliente, en la forma pactada en este contrato entre el cliente y Firma Móvil, o de acuerdo con lo exigido por la legislación aplicable. El cliente deberá adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para guardar sus propios Datos del Servicio de forma segura.

  • Entidad contratante de Firma Móvil

La entidad contratante de Firma Móvil que preste los servicios al amparo de este contrato está dirigido a clientes en Ecuador. Cuando solicite, compre o acceda a los servicios de Firma Móvil al amparo de este contrato, el cliente estará manifestando y prestando su consentimiento a que la entidad contratante de Firma Móvil correspondiente sea la siguiente:

Para Clientes ubicados en:

Entidad contratante de Firma Móvil*

Dirección a efectos de notificación.

Ecuador

Gtec

Panguintza – Av. Troncal Amazónica, junto a la Iglesia Evangélica

  • Política de venta, de cancelación, de sustitución, de devolución y de entrega

Política de venta: El usuario deberá realizar la inscripción en el plan interesado a través del sistema web de firmamovil.ec en la correspondiente página de “Prueba Gratis por 30 días”. Seguidamente el usuario interesado deberá realizar el pago a través de las diferentes opciones de pago y automáticamente se actualiza su plan escogido en el perfil personal de Firma Móvil disponiendo también de todas las prestaciones elegidas con el plan.

 

*El usuario puede registrarse en el plan Firma Documentos Free y actualiza su plan desde el sistema web de Firma Móvil.

Salvo que el plan de 30 días gratis, el usuario no estará formalmente inscrito en el plan deseado hasta que no haya realizado la inscripción y el pago de la misma. Una vez realizado esto quedará confirmado su perfil en Firma Móvil. .

Política de cancelación: Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a info@gtec.ec. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo Nombre del perfil, correo electrónico, fecha, plan en firma documentos, y declaración expresa de cancelación, adjuntando comprobantes de cancelación. Únicamente se cancelará el servicio en caso de que el escrito se comunique al email anteriormente mencionado 30 días naturales previos a la deseada cancelación.

Política de sustitución. No se podrá sustituir el perfil creado en Firma Móvil por ningún otro.

Política de devolución: El cliente tendrá un plazo de 15 días laborales para comunicar por escrito la deseada devolución del servicio, constando el nombre de perfil, correo electrónico, fecha, plan en firma documentos y declaración expresa de devolución enviándolo al correo electrónico info@gtec.ec. Únicamente se devolverá el importe si el cliente no ha utilizado en ninguna de sus facetas el sistema, y bajo ningún concepto se devolverá el importe si el cliente ha utilizado en alguna de sus opciones el sistema.

Política de entrega. Por medio del presente Firma Móvil concede al cliente un derecho y licencia, no exclusiva, intransferible para acceder al servicio y al software relacionado, utilizarlos, ejecutarlos e implementarlos durante el pertinente periodo de suscripción, con sujeción a las limitaciones contenidas en este contrato. El Servicio se pone a disposición para su descarga y uso exclusivo por parte del cliente, únicamente de conformidad con lo previsto en este contrato. Toda reproducción, reventa o redistribución del servicio que no sea acorde con lo previsto en este contrato estará expresamente prohibida, y podrá llevar consigo sanciones civiles o penales. Los infractores serán objeto de todas las acciones legales pertinentes.

  • Otras disposiciones

Publicidad. Firma Móvil tendrá derecho a identificar al cliente como usuario del servicio. El Cliente consiente en que Firma Móvil pueda hacer uso en su sitio web de los logotipos y/o nombres vinculados al Cliente, así como de otros materiales que permitan identificar al Cliente como usuario de Firma Móvil.

Notificaciones. Las notificaciones que Firma Móvil haya de remitir al Cliente en relación con los Servicios serán enviadas a la dirección de correo electrónico que el Cliente hubiera facilitado en el momento de registrarse